Compartir:

Este miércoles 17 de agosto clasificaron a las semifinales de la Copa de Brasil los equipos Flamengo, Corinthians y Fluminense.

Flamengo avanzó en la competencia al eliminar al Athletico Paranaense en cuartos de final, mientras que Corinthians lo hizo dejando atrás al Atlético Goianiense y Fluminense al Fortaleza.

El cuarto semifinalista será definido este jueves 18 de agosto en el partido de vuelta por cuartos de final entre América Mineiro y Sao Paulo, en un duelo en el que el tricolor paulista lleva la ventaja tras vencer por 1-0 en la ida en casa.

En la semifinales Corinthians se medirá con Fluminense y Flamengo al cuarto clasificado.

El juvenil Pedro le dio el triunfo al Flamengo con un golazo a los 56 minutos que le permitió al club más popular de Brasil vencer por 0-1 en su visita en el difícil estado de la Arena de la Baixada.

El club de Río de Janeiro había cedido un empate sin goles en casa y necesitaba una victoria por cualquier marcador para avanzar.

Corinthias, que había caído en la ida 2-0, se impuso en casa este miércoles por 4-1 con un triplete de Yuri Alberto y un gol de Gil, mientras que Goiainense descontó por intermedio Wellington Rato.

La remontada fue épica para Corinthians y le salvó el pellejo al entrenador portugués Víctor Pereira que venía en aprietos tras quedar eliminado de la Libertadores.

En el tercer encuentro de la jornada, un pase del colombiano John Arias permitió al delantero argentino Germán Cano anotar el gol que permitió al Fluminense empatar 2-2 y clasificarse a semifinales pese haber comenzado en desventaja la disputa.

Con un Maracaná a reventar, el principal artillero del tricolor carioca despertó de su aletargamiento en el complementario y regresó a la vida al 'Flu' que venía agonizante en el primer tiempo tras el gol en contra de Nino y la ampliación que consiguió para el Fortaleza el argentino Silvio Romero.

Tras imponerse en el partido de ida por 0-1, los dirigidos por el entrenador Fernando Dinis sólo necesitaban de un empate para avanzar a las semifinales.