Tras superar al argentino Sebastián Báez en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el español Carlos Alcaraz le dijo a los medios que no le da mayor importancia a cuando le señalan como 'el próximo Nadal' y subrayó que intenta no pensar en ello.
Número cuatro del ránking de la ATP, Alcaraz venció a Báez, número 37 del mundo y quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido de gran nivel.
El español, de 19 años y una de las grandes sensaciones del tenis en la actualidad, jugará en la siguiente ronda contra el también argentino Federico Coria.
En la rueda de prensa posterior a su partido contra Báez, un periodista le preguntó a Alcaraz sobre cómo se siente al escuchar las conversaciones en torno a si es 'el próximo Nadal' y si ello le hace sentirse 'orgulloso' o si le supone más 'presión'.
'Podría decir que es un poco de presión para mí pero intento no pensar en ello', dijo el tenista.
'No me considero 'el próximo'. Creo que soy el número 4 del mundo ahora mismo así que soy ese tipo de jugador que está en el momento (...) y que está simplemente luchando con los mejores jugadores del mundo en los mejores torneos. Intento disfrutar este tipo de momentos, de jugar en los mejores estadios del mundo', añadió.
Sobre su primer partido en esta edición del Abierto de EE.UU., un torneo en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final, Alcaraz apuntó que fue un enfrentamiento 'realmente duro' y señaló que tuvo 'un terrible final' por la lesión de su contrincante.
El español también hizo referencia a la humedad con la que se jugó el encuentro pero, en cualquier caso, se mostró satisfecho por el nivel de su tenis y por haberse sacado el billete para la segunda ronda.