El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a dar una exhibición que le condujo al doblete como vencedor de la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Montoro (Córdoba) y La Pandera (Jaén), de 160,3 km, en la que Primoz Roglic puso contra las cuerdas al belga Remco Evenepoel (Quick Step) recortando 1 minuto en la general.
Ganó el más fuerte, un corredor de pegada descomunal como el campeón olímpico Richard Carapaz (El Carmelo, 20 años), quien volvió a abrir las puertas de la gloria por segunda vez en tres días, en un escenario maravilloso como La Pandera, 'mirador de sierras', donde alzó los brazos en solitario, con un tiempo de 4h.09.28.
Gloria para Carapaz e incendio provocado por Roglic en la zona noble de la general. El líder del Ineos coronó eufórico con 8 segundos sobre Miguel Ángel López y el esloveno triple campeón de la Vuelta, 36 respecto a Carlos Rodríguez y Enric Mas y 56 antes que Remco Evenepoel, quien probó la amargura de una pájara que le hizo sufrir hasta meta, viendo de lejos los dorsales de sus rivales.
Se anima la Vuelta, resucita Roglic y resulta que Evenepoel es humano. Todo en vísperas de Sierra Nevada, que cobra un especial interés. Remco salvó la roja, pero se le fue un minuto significativo, preocupante para sus aspiraciones. La perla belga tiene a Roglic a 1.49, a Mas a 2.43, a Carlos Rodríguez a 3.46 y a 4.53 a Juan Ayuso, quien superó un pinchazo, remontó y cruzó con el líder. Un jabato.