El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier) fue sometido a una cirugía para la retirada de los clavos y el tornillo que le habían puesto para la fractura de la rótula derecha tras el accidente sufrido hace ocho meses cuando se entrenaba en las afueras de Bogotá.
'Le hice una artroscopia de rodilla, que es meter una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación, confirmé que la fractura estaba totalmente consolidada. Eso fue el jueves', dijo a Efe el médico Carlos Gutiérrez, quien lo operó en la Clínica de la Universidad de La Sabana.
El galeno, hijo del exciclista Manuel Ignacio Gutiérrez quien ganó el Clásico RCN de 1981, dijo: 'confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todo estuvieran sanos (...) y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula'.
Gutiérrez explicó que la cirugía estaba programada y que lo que se busca es que Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021 se sienta cada vez mejor.