Con un encuentro excelso de Joao Cancelo, el Manchester City tomó impulso hacia el liderato tras pasar por encima del Southampton (4-0), incapaz de frenar al torbellino portugués, autor del tanto que abrió el marcador y principal agitador de la victoria del equipo de Pep Guardiola.
Sobre todo durante el acto inicial, Cancelo dio una lección magistral por toda la zona izquierda del ataque 'citizen'. Nadie fue capaz de frenar a un jugador eléctrico, insistente, con una zurda exquisita y capaz de acabar él solo con la resistencia de su rival.
Pero antes de iniciar su exhibición, el guión planteaba una película que decía que el City se iba a enfrentar a un rival que suele mostrar dos caras: en un día malo, el Southampton es un desastre y suele caerse hasta los cimientos; en un día bueno, es un hueso duro de roer.
Había que esperar qué versión iba a tener enfrente el conjunto de Ralph Hasenhuttl, que en la víspera ya escuchaba cantos de sirena contra su labor en el banquillo. El técnico austríaco, pese a la presión, apostó duro con una presión muy adelantada de sus jugadores podía salir mal. En riesgo, estaban las autopistas que podían encontrar velocistas como Erling Haaland o Cancelo.
Y eso fue lo que pasó exactamente. De los dos, fue Cancelo quien mejor aprovechó las facilidades que dio el Southampton al Manchester City. El jugador portugués disputó un primer tiempo para enmarcarlo, y ponérselo en vídeo a cualquier aspirante a convertirse en un extremo de primer nivel.