Compartir:

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) se llevó el duelo ante el británico Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) en la subida a Genting Highlands para llevarse la tercera etapa del Tour de Langkawi, que comenzó en Putrajaya, y convertirse en el nuevo líder de la ronda.

Sosa, ganador este año de la Vuelta a Asturias, fue el más fuerte bajo una tremenda tormenta por momentos y una niebla pertinaz en el exigente tramo final, en la que los corredores colombianos tuvieron un gran protagonismo.

La estrategia le salió a la perfección al ciclista del Movistar. Supo marcharse junto a Carthy y el kazajo Andrew Zeits (Astana) en busca del corredor que mandaba hasta la penúltima subida, el australiano Caster Bettles (ARA Pro Racing Sunshine Coast) y luego se manejó con poderío y suficiencia para imponerse con un tiempo de 3h25:31 en los 124,2 kilómetros de recorrido.

Antes había intentado atrapar al ciclista ‘ussie’ el también colombiano Diego Andrése Camargo (EF Education-EasyPost) con el objeto de preparar el asalto final a Carthy, pero fue atrapado por el grupo de favoritos que no le dio opción.

Justo cuando la tormenta era más fuerte, a siete kilómetros de meta, Sosa, Carthy y Zeits alcanzaron a Bettles. El kazajo no tardó en quedar descolgado, así que el triunfo se lo jugaron el colombiano y el británico, ya que el grupo, pese al ritmo impuesto, no tenía opción.

Sosa demostró su buen estado de forma, al aguantar la marcha del británico y dar el tirón definitivo a poco más de un kilómetro sin que Carthy pudiera responder. El colombiano cruzó la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre el británico, que en la general queda a 23.

'Hemos estado muy atentos, corriendo bien como equipo y he podido aguantar bien el ritmo de Carthy en la segunda parte de la subida, hasta el último kilómetro, donde he podido acelerar un poco y marcharme solo. Feliz de terminar el año con estas sensaciones; a pelear por el maillot!', afirmó un feliz Sosa.

Por detrás, ganó otra dura pugna el también colombiano de Movistar Einer Rubio para llegar tercero a 1:56, por delante de su compañero del EF Education Esteban Chaves, cuarto a 2:01. En la general el primero queda a 2:02 y el segundo a 2:11 del líder, respectivamente.

El argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) fue sexto a 2:14 y el español Rubén Fernández (Cofidis) séptimo a 2:20, mientras que otro de los grandes favoritos, el australiano George Bennett (UAE Emirates) no pudo rematar el trabajo del equipo y finalizó décimo a 2:38.

Este viernes se disputará la cuarta etapa entre Sabak Bernam y Meru Raya, prácticamente llana, con 137,9 kilómetros de recorrido.