El dominicano Manny Machado y Jake Cronenworth pegaron un cuadrangular y remolcaron dos carreras cada uno para que los Padres de San Diego, que no contaron con la presencia del receptor sincelejano Jorge Alfaro, se impusieran 3-5 a los Dodgers de Los Ángeles este miércoles en la postemporada de las Grandes Ligas.
Con el triunfo los Padres igualaron a una victoria por bando la Serie Divisional que disputan con los Dodgers y ahora se dirigen a San Diego donde el próximo viernes jugarán el tercer partido de esta contienda, que está pautado al mejor en cinco compromisos.
El japonés Yu Darvish (1-0) resistió un ataque de tres vuelacercas por parte de los bates de los Dodgers para recorrer cinco episodios de siete ponches, dejando el partido con los delante por la mínima (3-4).
El veterano zurdo Clayton Kershaw inició el partido y salió sin decisión por los Dodgers, para quienes lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis bateadores y permitió tres carreras, dos de ellas producidas por Machado, quien le conectó cuadrangular y doble remolcadores.
Los Padres tomaron la delantera en la misma primera entrada, cuando Machado depositó la pelota detrás de la verja del jardín izquierdo ante los envíos de Kershaw, sin nadie en circulación.