El dominicano Óscar González y Josh Naylor remolcaron una carrera cada uno en el décimo episodio y de esta manera los Guardianes de Cleveland derrotaron este viernes en entradas extras 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en la postemporada de las Grandes Ligas.
Con el triunfo los Guardianes igualaron a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Americana, que disputan con los Yanquis (1-1), misma que continúa con su tercer enfrentamiento este sábado en Cleveland.
Los Guardianes, quienes necesitaban de una victoria urgente que les impidiera caer debajo 0-2 en la serie pautada al mejor de cinco juegos, contaron con una buena presentación de su estelar Shane Bieber, quien recorrió 5.2 episodios de dos carreras y siete ponches, antes de salir del partido sin decisión.
Los Yanquis, por su parte, tuvieron una labor de cinco entradas de dos vueltas y tres ponches del zurdo cubano Néstor Cortés, quien también salió sin decisión del encuentro.
Los Yanquis tomaron la delantera en el primer capítulo de juego, cuando con dos outs en la pizarra el bateador designado Giancarlo Stanton (1) despachó un cuadrangular que se fue por encima de la pared del jardín derecho del Yankee Stadium, productor de dos carreras.
Los Guardianes se acercaron en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, por sencillo productor de una carrera del venezolano Andrés Giménez.
El conjunto de Cleveland logró emparejar las acciones en el quinto, por tablazo de vuelta completa del dominicano Amed Rosario (1).