Compartir:

Enorme sábado de emociones fuertes y espectaculares sorpresas en las Grandes Ligas. Los actuales campeones, los Bravos de Atlanta, y el mejor equipo de la fase regular, los Dodgers de Los Ángeles, dijeron adiós mientras que los Astros de Houston pasaron de ronda tras un juego épico de 18 entradas.

Además, los Guardianes de Cleveland colocaron al filo de la navaja a los Yanquis de Nueva York, que tendrán que ganar dos juegos seguidos para no marcharse de vacaciones antes de tiempo.

PADRES 5-3 DODGERS (3-1 en la serie)

Jake Cronenworth disparó un sencillo productor de dos carreras para liderar un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada con el que los Padres de San Diego, que venían de atrás, derrotaron y eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres requirieron de cuatro juegos para lograr su primer boleto a la Serie de Campeonato del viejo circuito desde la postemporada de 1998.

Los bates de los Padres habían sido dominados por completo en las primeras seis entradas, pero en el séptimo capítulo desataron su ataque pisando el plato cinco veces para superar la desventaja de tres carreras que tenían hasta ese momento.

El dominicano Juan Soto, Austin Nola y el surcoreano Ha-Seong Kim anotaron y remolcaron una carrera cada uno mientras que el curazoleño Jurickson Profar y Trent Grisham sumaron una anotada.

Aunque salió sin decisión del partido, el derecho Joe Musgrove cumplió con su misión al lanzar seis entradas de dos carreras y ocho ponches.

La victoria fue para Tim Hill (1-0) con 0.2 capítulos en blanco.

Josh Hader (3) ponchó a los tres bateadores de los Dodgers que enfrentó para quedarse con el rescate.

Tyler Anderson, quien tomó la pelota por los Dodgers, completó cinco episodios sin novedades, pero el relevo de los dirigidos por Dave Roberts falló para mantenerlos arriba y desperdició la ventaja de tres anotaciones que habían alcanzado en el encuentro.

La derrota fue para Yency Almonte (0-1), quien permitió dos anotaciones en 0.2 entradas.

Freddie Freeman remolcó dos carreras y Mookie Betts anotó dos veces para ser los mejores con el bate por los Dodgers, muy decepcionantes en la postemporada después de que en la fase regular lograran un impresionante balance de 111victorias y 51 derrotas (récord de la franquicia y empatado en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Grandes Ligas).

GUARDIANES 6-5 YANQUIS (2-1 en la serie)

El jardinero dominicano Óscar González conectó un imparable remolcador de dos vueltas para liderar una novena entrada de tres anotaciones y de esta manera los Guardianes de Cleveland dejaron en el terreno a los Yanquis de Nueva York, con lo que están a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

González llegó al plato en el noveno con dos outs y una carrera de desventaja en el marcador.

Con dos strikes en su cuenta, el dominicano disparó su indiscutible productor ante el cerrador de los Yanquis, Clarke Schmidt (0-1), para virar el marcador y darle un triunfo crucial a los Guardianes.

Para el jardinero de 24 años, este fue su tercer imparable para remolcar la carrera de la victoria para los Guardianes en la postemporada y su segundo indiscutible para dejar un rival en el terreno, junto al jonrón que pegó ante los Rays de Tampa Bay en la entrada número 15 en la Serie de Comodín.

El dominicano Amed Rosario anotó e impulsó dos carreras, José Ramírez pegó tres imparables y los venezolano Andrés Giménez y Gabriel Arias anotaron una vuelta cada uno.

Por su parte, los Yanquis disfrutaron del despertar de Aaron Judge, quien conectó un jonrón de dos carreras y dejó detrás su racha de 8-0 con siete ponches.

Los neoyorquinos contaron además con tablazos de vuelta completa del venezolano Oswaldo Cabrera y de Harrison Bader.

El dominicano Luis Severino, quien inició por los Yanquis, salió sin decisión luego de completar 5.2 episodios de tres carreras y seis ponchados.