Marcelo Gallardo tuvo este domingo su último partido como técnico de River Plate en el estadio Monumental, un encuentro que acabó con derrota (1-2) ante Rosario Central en una noche teñida por la emoción y el reconocimiento al entrenador que cierra en diciembre un ciclo exitoso en la historia 'millonaria'.
Desde muy temprano miles de simpatizantes fueron colmando las tribunas con banderas y pancartas dedicadas al 'Muñeco Eterno', que el pasado jueves anunció que no renovaría su vínculo con River para 2023, que automáticamente transformó este duelo de la Liga local en el último en casa de un período de 8 años y medio con 14 títulos locales e internacionales.
Con la puntualidad que lo caracteriza, Gallardo y sus dirigidos recorrieron los pasillos del estadio desde la concentración hasta el vestuario en una caminata interminable donde el ‘Muñeco’ saludó a cada uno de los empleados a los que se fue cruzando.
Camisetas, máscaras, banderas, fuegos artificiales y mucho cotillón fue el que armó la Subcomisión del hincha de River para una jornada muy especial para despedir a una de las glorias históricas del club en lo que muchos plantearon como un 'Hasta pronto'.
'¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental' y 'Muchas gracias Muñeco... vos nos diste la copa, vos nos diste alegría, lo que hiciste por River no se olvida en la vida' y el clásico 'Muñecoooo… Muñecooooo' fueron tres canciones que sonaron cuando el entrenador ingresó al estadio junto con sus dirigidos.