Compartir:

Giancarlo Stanton disparó un jonrón de tres carreras, Aaron Judge agregó otro solitario, el cubano Néstor Cortés tuvo una dominante actuación de cinco entradas y los Yanquis de Nueva York ganaron este martes 5-1 a los Guardianes de Cleveland para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yanquis (3-2) ganaron los últimos dos partidos y borraron un déficit 1-2 para conquistar la Serie Divisional que estaba pautada al mejor de cinco encuentros y ahora jugarán la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, a partir de este miércoles.

Cortés (1-0) tomó la pelota con tres días de descanso desde su pasada apertura y le brindó a los dirigidos por Aaron Boone cinco entradas de apenas una carrera y ponchó a dos bateadores para ganar el partido.

Los Yanquis no perdieron tiempo ante el derecho Aaron Civale (0-1), quien inició por los Guardianes y a quien Stanton (2) castigó con un vuelacercas de tres carreras en la primera entrada que marcó la dirección de la victoria para los de Nueva York.