Compartir:

El colombiano Avilés Hurtado anotó un penalti este domingo para darle al Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada un triunfo de 0-1 sobre Monterrey, con el que se clasificó a la final del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Después de golear por 5-2 en su estadio, el Pachuca de Almada eliminó a los Rayados por 6-2 y disputará la final ante el Toluca, que superó al América por 3-2.

Obligado a ganar por tres goles de diferencia, el Monterrey del entrenador Víctor Manuel Vucetich se fue encima de los Tuzos, creo oportunidades, pero careció de puntería y también de creatividad para vulnerar la defensa del rival.

En el minuto 14 el argentino Rogelio Funes Mori estuvo cerca de darle ventaja a los Rayados, pero el guardameta Óscar Ustari salvó a su equipo y volvió a hacer en otro remate del mismo jugador, en el 35.

Después de llegar a la mitad sin recibir goles, Pachuca jugó con el desespero de Monterrey, otra vez errático en el ataque, con un disparo con todo a favor del argentino Germán Berterame y otros detenido por Ustari o que salieron por poco espacio.