Compartir:

Los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia inician este viernes la disputa por la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, un duelo que pondrá a prueba la solidez del pitcheo y el poder ofensivo de largo metraje.

Los Astros, con cuatro visitas al Clásico de Otoño en las últimas seis temporadas, tienen la ventaja en cuanto a la experiencia con relación a los Filis, equipo que no avanzaba hasta esta instancia desde 2009.

Para los Astros su pitcheo ha sido el sostén que los ha llevado a mantener una marca perfecta de 7-0, barriendo tanto en la Serie Divisional (3-0) ante los Marineros de Seattle y la de Campeonato (4-0) frente a los Yanquis de Nueva York.

En cuanto a estadísticas individuales, los números de su as Justin Verlander (1 0,6.30) se han visto seriamente afectados por su primera salida ante los Marineros, en la que le anotaron seis carreras en cuatro entradas.

Pero tras esa flaca presentación, el lanzador de 39 años demostró porque es el favorito a conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, al trabajar seis episodios de una carrera y 11 ponches frente a los Yanquis en el primer partido de la Serie de Campeonato.