Con la frente en alto. El sueño de ganar el Mundial no se le dio a la selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17, pero el orgullo está por todo lo alto.
El combinado nacional perdió 1-0 en la gran final del certamen ante España y no pudo conquistar el título del torneo.
Pero no hay nada que reprochar. Las nuestras combatieron, tuvieron pundonor y estuvieron a la altura del reto que tenían al frente. Tanto fue la dureza del juego que ‘la Roja’ pudo abrir el marcador al minuto 82, después de un centro al área que encontró a una jugadora, que pateó, el balón rebotó en una defensora colombiana y se metió en el arco defendido por Luisa Agudelo, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
‘La Tricolor’ intentó, tuvo llegadas, pero le faltó la pegada final para poder convertir. Sin embargo, no hay nada que criticar. La selección Colombia Femenina Sub-17 dejó bien el alto el nombre del país e hizo historia al llegar a la primera final de un Mundial en toda la historia del fútbol colombiano.
El partido se resolvió de la forma más cruel para Colombia, con un gol en el tramo final, cuando Ana Guzmán rechazó contra su portería desde el suelo un remate español, tras un centro que se paseó por el área sudamericana. Las jugadoras de Carlos Paniagua intentaron despejar al límite, pero el balón había superado ya totalmente la línea de gol.
Previamente, el conjunto español que dirige Kenio Gonzalo se acercó al gol con un par de disparos en la primera mitad de Cristina Librán, quien al comienzo del segundo tiempo anotó un tanto que no subió al marcador por mano, tras consulta con e VAR.