El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones nueve años después.
El conjunto austríaco, mientras tanto, careció de pegada ante el meta 'rossoneri', el rumano Ciprian Tatarusanu, y perdió sus opciones de pasar a las eliminatorias, éxito que alcanzó el pasado año. En esta oportunidad continuará en la Liga Europa gracias a la derrota del Dinamo Zagreb ante el Chelsea.
Necesitaba ganar el Salzburgo. Peleó pero sin éxito. Al Milan le bastaba con evitar la derrota para progresar como segundo de grupo y lo consiguió por su mayor eficacia. Al amparo de las galopadas imparables de Theo Hernández creó desequilibrios y aunque por momentos fue inferior, la eficacia de Giroud le adelantó justo antes del cuarto de hora y una asistencia del delantero galo a Krunic en el primer minuto del segundo tiempo despejó cualquier duda.
Los pupilos de Matthias Jaissle, superado el susto inicial de un disparo al palo de Theo Hernández y el jarro del gol de Giroud, tomaron el mando. Con un incisivo danés Maurits Kjaergaard y los siempre peligrosos Chukwubuike Adamu y Noah Okafor estuvieron a punto de meter en problemas al Milan, pero la falta de acierto, las intervenciones de Tatarusanu y su debilidad atrás le condenaron.