Compartir:

En la penúltima aparición de Marcelo Gallardo en el banco de River Plate sus pupilos ganaron este miércoles en Viña del Mar por 4-3 a Colo Colo con sendos dobletes de Pablo Solari y Miguel Ángel Borja, y una función estelar de Juan Fernando Quintero con tres asistencias.

Solari, nacido en la localidad argentina de Arizona, marcó dos goles a sus excompañeros, a los que ayudó alevantar el título durante una primera parte de la temporada en la que fue referencia el equipo chileno.

Muchos pensaban que su partida mediado el campeonato iba a reducir las opciones de los albos de logar el título, pero otro compatriota, Juan Martín 'el Gato' Lucero, que hoy no marcó pero dio una asistencia brillante a Esteban Pávez, cubrió con creces la salida de 'el Pibe'.

El partido arrancó en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, con un zarpazo del ariete colombiano Miguel Ángel Borja, que abrió el marcador a los nueve minutos gracias a una espectacular asistencia de su compatriota 'Juanfer' Quintero.

Los dos colombianos se entienden a la perfección y elaboraron un gol de bandera a base de engaños. El creativo amagó el tiro en el borde del área y el delantero tumbó al portero con una 'paradinha' antes de enviar el balón al fondo de la red.