Compartir:

Un tanto del veterano goleador Adrián Ramos sirvió al América de Cali para vencer 2-1 al Deportivo Pasto en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, un duelo que tuvo como una de las principales figuras al volante español Iago Falque.

El club caleño es tercero del Grupo B con tres puntos, seis menos que el Águilas Doradas que derrotó 1-0 al Independiente Medellín y se acerca a su primera final de la liga colombiana.

Los Diablos Rojos fueron superiores a su rival bajo el liderazgo de Falque, cuyos balones fueron muy difíciles de encontrar para los defensores rivales.

Justamente en una jugada que inició llegó el 1-0 al 27 en la que el extremo Esneyder Mena habilitó a Juan David Pérez, que mandó el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, el Pasto, liderado por el argentino Mariano Vázquez en cancha, logró la igualdad en una muy buena jugada de Jeison Medina, que al 58 asistió al extremo Adrián Estacio para celebrar el empate.

El América reaccionó y llegó al 2-1 cuando el lateral Nicolás Giraldo, en una sobresaliente jugada por la izquierda, habilitó a Ramos, que ya venía buscando su tanto y estaba siendo determinante para el equipo. Con ese tanto, los Diablos Rojos siguen vivos en el torneo.