Compartir:

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó el convulso municipio colombiano de Arauca, en la frontera con Venezuela, para conocer de primera mano los proyectos de la fundación del club español que benefician a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.

'Cuando decimos que el Barça es más que un club, también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona, estar hoy aquí con estas personas, estos niños y niñas y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas', expresó Laporta, citado en un comunicado del club.

Estos proyectos, gestionados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la ONG Save the Children, buscan crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte.

'Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación con los proyectos que hacemos con Acnur y con Save The Children, pero también intentando visibilizar su situación', agregó Laporta.