La selección neerlandesa de fútbol, integrada por 26 jugadores al mando del seleccionador Louis van Gaal, partió este martes hacia Catar, donde jugará el próximo lunes 21 ante Senegal su primer partido mundialista, en medio de las encuestas en Países Bajos subrayan la falta de entusiasmo entre los aficionados neerlandeses por la cita.
El equipo naranja llegará a Doha la tarde de este mismo martes, después de más de seis horas de vuelo desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y tendrá un pequeño entrenamiento privado con todo el grupo esta noche, aunque el primer entrenamiento oficial de la selección está programado para el miércoles.
El futbolista neerlandés Denzel Dumfries (Inter de Milán) también embarcó en el avión, a pesar de la lesión en la rodilla derecha que sufrió con su club italiano el pasado fin de semana, al no ser el percance tan grave como para cancelar su viaje a Catar y ya participó en gran parte del entrenamiento de ayer, lunes.
Memphis Depay (Barcelona) también viajó con la selección neerlandesa, aunque estuvo casi dos meses fuera debido a una lesión en el tendón de la corva. Van Gaal ya dijo el pasado viernes que el delantero podría formar parte del equipo que va a Catar, pero no estará en la alineación inicial contra Senegal el lunes que viene.