Compartir:

Inglaterra, una de las candidatas al título, gracias a la nómina jóven pero sobrada de talento que tiene, debuta este lunes en el Mundial de Qatar 2022, enfrentando a Irán, la que es en el papel la cenicienta del Grupo B.

Por mucho que lleguen en el momento más oscuro de la era Gareth Southgate, la calidad individual de los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Declan Rice y Mason Mount es capaz de tapar las carencias de su mánager. La cuestión es si el poderío del centro del campo para arriba también opacará las dudas en defensa, donde se prevé que vuelva la defensa de cinco, con hombres irregulares como Eric Dier, del Tottenham Hotspur FC, y Harry Maguire, del Manchester United.

Desde la llegada de Southgate, Inglaterra solo ha ido para arriba, con semifinales en Rusia y final en la Eurocopa. Ahora ya solo vale ganar y reeditar la gloria de 1966. Irán, por números, no tiene muchos argumentos para sorprender a los ingleses, pero la selección de Queiroz compite por mucho más que solo la gloria deportiva; también lo hace para ser altavoz de las injusticias de su país.

Mientras, Inglaterra tiene su guerra propia, esta vez con la Fifa, quien ha impuesto el uso de unos brazaletes para disuadir a los equipos de protestar contra la violación de los derechos humanos en Qatar. La federación inglesa ha hecho oídos sordos y se enfrentará a las sanciones que sean necesarias. EFE