Túnez, que nunca ha conseguido clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo, está a un triunfo, ante Australia, de acercarse más que nunca a meterse entre los 16 mejores del torneo de Catar.
Los tunecinos hicieron una exhibición defensiva ante Dinamarca y, de hecho, estuvieron a punto de ganar a los daneses. El punto, una sorpresa para los daneses y para el Grupo D, permite a Túnez soñar con seguir con su progresión. En 2018 ya ganaron un partido en la frase de grupos, tras tres intentos fallidos entre 1998 y 2006, y ahora aspiran a meterse entre los 16 mejores.
Tendrán el obstáculo enfrente de una Australia que terminó goleada ante Francia, pero lo que no obvia la buena primera media hora que hicieron los 'aussies', que no solo se pusieron por delante gracias a un tanto de Craig Goodwin, sino que llegaron a rozar el 0-2. Supieron jugar de tú a tú a los vigentes campeones, pero la inspiración de Olivier Gioroud y el poderío demoledor de los Mbappé y compañía, finiquitaron el encuentro con goleada. Ante Túnez se podrá ver una Australia más descarada, con más brío ofensivo, lo que no garantiza, eso sí, que puedan traspasar la defensa de cinco africana.