La investigación por la muerte del centrocampista colombiano del Atlético Tucumán, Andrés Balanta, quien se desvaneció durante un entrenamiento este martes, avanza al tiempo que el fútbol argentino llora su pérdida.
Según se conoció este miércoles, el resultado preliminar de la autopsia practicada al futbolista de 22 años indicó que este murió 'por cuestiones cardíacas'.
'El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia', dijo este miércoles Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, que investiga el caso.
Balanta, quien llegó en junio pasado al Atlético Tucumán, de la Primera División argentina, se desplomó este martes a los cinco minutos de haber iniciado un entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Lucas Pusineri.
Pese a que se intentó la reanimación durante 40 minutos, el centrocampista llegó al hospital de San Miguel de Tucumán sin signos vitales y solo pudo certificarse su fallecimiento.