Compartir:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, admitió que aún no tienen completamente definido el formato de la primera fase del Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Ante el aumento de 32 a 48 equipos, aún no está definido si las selecciones participantes se dividirán en grupos de tres o de cuatro, a la vista de las emociones vividas en Qatar 2022 para la resolución de la primera fase con el tradicional sistema de cuatro selecciones por serie.

'Los grupos de cuatro han sido increíbles hasta el último minuto del último partido. Habrá que revisar o volver a discutir el formato, si dieciséis grupos de tres equipos o doce de cuatro. Hay que ver qué opción es la mejor. Estará en la agenda en las próximas semanas', explicó el presidente de la FIFA, quien esgrimió también la posibilidad de que se tuviera en cuenta la opción en torneos, como la Eurocopa, en la que con seis grupos de cuatro pasaran los cuatro mejores terceros.

El notable incremento del presupuesto de ingresos de la FIFA para el próximo ciclo, de casi el 50%, se debe en parte a que, según Infantino, son optimistas respecto al 'poder del fútbol' y al 'impacto' que puede tener en los tres países que albergarán el próximo Mundial.

'Aquí (en Catar) ha sido masivo y lo será también en Norteamérica, en tres grandes países, con 48 equipos los ingresos aumentarán por transmisiones, patrocinio. Jugaremos en enormes estadios que se usan para el fútbol americano, con capacidad de 80 a 90.000 espectadores. Esperamos que 5,5 millones de aficionados se desplazarán específicamente para el MUndial. El fútbol va a explosionar en América del Norte en la Copa del Mundo'.