El neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step), campeón de Europa en ruta, estrenó su casillero en la Vuelta a San Juan con la victoria al esprint por delante del colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y del español Jon Aberasturi (Trek Segefredo), mientras que el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) mantuvo el maillot albiceleste de líder.
Una llegada explosiva, esta vez sin incidentes, donde se midieron los mejores velocistas. Entre todos emergió el maillot de campeón de Europa Fabio Jakobsen (Gorinchem, 26 años), bien lanzado por su equipo y capaz de rematar cerca de la línea a Gaviria y Aberasturi con un tiempo de 4h.22.22, a una media de 45,9 km/hora.
Aberasturi (Vitoria, 33 años) entró por delante de Bennett, mostrando un buen estado de forma. El irlandés pudo mantener el jersey albiceleste, con el mismo tiempo de Jakobsen y 4 segundos por delante de Gaviria, quien ilusionó a los aficionados colombianos y al Movistar, con quien cumple su primera temporada como fichaje estelar para 2023.
La segunda etapa de la Vuelta a San Juan, la más larga de la presente edición con 201 km entre Valle Fértil y San José de Jáchal, estuvo animada por un escapada de 12 hombres que exigieron la pelotón un fuerte ritmo para su neutralización.