El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado, tras ganar en Girona por un sufrido 0-1, que 'hay que hacer autocrítica y mejorar en muchos aspectos', pero reconoció estar 'contento y satisfecho' por vencer 'en un campo muy difícil' y reivindicó que hay que 'valorar' de donde viene el equipo.
Xavi afirmó que, respecto a hace un año, el Barcelona ha hecho 'un cambio muy grande en muchas cosas', sobre todo en la 'confianza' de los futbolistas: 'Estaba por los suelos cuando llegué'.
El técnico también admitió que el equipo se siente 'muy cómodo con cuatro centrocampistas por dentro' y destacó el partido de Pedri: 'Es diferencial en el juego por lo que genera entre líneas, y si a todo eso le suma goles y asistencias... Es un jugador de los mejores del mundo en su puesto con 20 años. Y aún debe hacer más y ser más transcendente y atreverse más. Lleva unos números fantásticos'.
Al canario, precisamente Xavi le había dado descanso en Montilivi dejándolo en el banquillo, pero la lesión de Ousmane Dembélé, que pidió el cambio mediada la primera parte al notar un pinchazo en el muslo izquierdo, provocó que saliera al terreno de juego.
'Espero que sea lo menos posible', dijo el preparador catalán sobre el percance físico del internacional francés sin precisar más sobre el alcance del mismo.
Por último, Xavi subrayó que el Barcelona no necesita ninguna incorporación en ataque, pese a acabar ante el Girona con Gavi, Pedri y Balde como delanteros. Pero reconoció que ha echado de menos a Robert Lewandowski y celebró que ya haya cumplido los tres partidos de sanción, porque 'ayuda muchísimo y marca diferencias'.