Compartir:

El español Jon Rahm protagonizó la gesta de este jueves en el Másters de Augusta después de reponerse de un primer hoyo con doble 'bogey' y culminar el día como líder junto al noruego Viktor Hovland y a Brooks Koepka en una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par.

No comenzó bien Jon Rahm, con un doble 'bogey' en el primer hoyo peleado con su 'putt'. Necesitó seis golpes para coronarlo, cuatro de ellos desde el 'green', pero todo quedó rápidamente en anécdota al completar el dos y el tres con sendos 'birdies'.

A partir de ese momento, el de Barrika demostró que es uno de los grandes favoritos para ponerse la chaqueta verde este domingo. Cinco 'birdies' más para un total de siete en el día, además de un 'eagle' en el ocho.

'Tampoco dramaticé mucho. Los 'putts' habían rodado bien, había leído bien la caída. Simplemente había sido un problema de velocidad y eso que había tirado muchos 'putts' en el entrenamiento. No es un 'green' fácil el del hoyo uno y ver que Justin Thomas se había quedado un metro y medio corto me despistó', explicó el de Barrika.

Hovland brilló en la primera jornada del Masters y logró ser líder provisional en solitario durante gran parte del día, firmando una tarjeta de siete golpes bajo par. La espectacular remontada de Jon Rahm le privó de situarse en solitario en cabeza.

Dos golfistas más completaron el top 5 en Augusta, tanto el norteamericano Cameron Young como el australiano Jason Day firmaron 67 golpes en el primer día.

Tras ellos, siete golfistas más con -4, entre los que se encuentra el defensor del título, Scottie Scheffler, el campeón olímpico Xander Schauffele, así como un amateur, Sam Bennet, primer no profesional en colarse entre los diez primeros desde que lo hiciera Ryan Moore en el año 2005.

A Scheffler se le vio incómodo en los 'greenes', con algunos fallos impropios de él, pero completando un buen comienzo con cuatro bajo par, a tiro de los líderes. Un buen viernes le volverá a meter en la pelea por el título.

Hubo favoritos como Jordan Spieth que salvaron el día pese a haber atravesado muchos problemas. Llegó a lanzar dos bolas al agua en tres hoyos consecutivos. Dos 'bogeys' en el cinco y en el once, así como un doble 'bogey' en el trece, le privaron de estar entre los líderes.

Hubo mucha expectación sobre el recorrido que pudiera hacer Tiger Woods, y se confirmó lo que que se esperaba, que los golpes los tiene, pero el físico no. Por eso la leyenda protagonizó un recorrido con altos y bajos en toda la jornada, dejando un buen sabor de boca al final con dos 'birdies' consecutivos en los hoyos quince y dieciséis.

Woods cierra el día con un golpe más que el par del campo, un buen resultado que le sitúa con opciones de pasar el corte después de la jornada del viernes.

Sergio García cerró su jueves con 74 golpes (+2), un resultado que le permite mantener opciones de cara a pasar el corte pero que le obligará a no cometer errores el viernes. En su primera tarjeta en esta edición del Masters, el ganador del año 2017 tuvo nueve primeros hoyos magníficos con dos 'birdies' en el seis y en el ocho.

Esa ventaja la perdió en la segunda parte del recorrido, en la que sumó hasta cuatro 'bogeys'. Tres de ellos de manera consecutiva en los hoyos trece, catorce y quince.

A Chema Olazábal le costó mucho arrancar el día, con dos 'bogeys' y un doble 'bogey' en los primeros tres hoyos. Desde entonces, recorrido muy notable para el veterano, que cerró con 77 golpes su primer recorrido.

El chileno Joaquín Niemann tuvo un inicio brillante en Augusta, poniéndose muy rápido en negativo gracias a cuatro birdies en los primeros nueve hoyos. No supo mantener ese nivel en la segunda parte de su recorrido y sufrió con los 'bogeys' en el doce, trece, quince y dieciocho.

Terminó firmando uno bajo par, mientras que su compatriota, Mito Pereira, terminó el día con 74 golpes.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, uno de los amateurs en el torneo, con invitación tras ganar el Latin American Amateur Championship, debutó con cuatro golpes sobre par, a mitad del recorrido comenzó a experimentar en primera persona la dureza y la exigencia del campo.

El mexicano Abraham Ancer, en su cuarta participación en Augusta, cerró la jornada con el par del campo, sabiendo reaccionar cuando se puso en +3 tras un primer tramo de recorrido complicado. Entre los hoyos trece y dieciséis logró tres 'birdies' que hicieron olvidar los errores previos.