Compartir:

El delantero Diego Herazo y el centro Yeison Guzmán le dieron el pasado jueves la victoria al colombiano Deportes Tolima por 0-2 sobre el venezolano Puerto Cabello en el partido del grupo D de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Herazo, goleador del Vinotinto y Oro que suma cinco partidos consecutivos marcando, aprovechó un rebote del arquero local, tras un cabezazo de Facundo Bone, y logró abrir el marcador en el tiempo de adición de una accidentada primera parte.

El segundo llegó con un penalti ejecutado por Guzmán, en el minuto 50, luego de que el arquero de Puerto Cabello Luis Romero golpeara en el área a Herazo y lo dejara fuera del juego.

Tolima arrancó el partido en ofensiva con un ataque potente, y antes de los primeros 10 minutos asustó a los locales con una clara oportunidad de gol que desperdició el propio Herazo al no poder controlar un pase, lo que permitió a los venezolanos acomodarse y despejar el balón.

El primer tiempo se volvió accidentado luego de un primer choque entre Herazo y el arquero de Puerto Cabello, por el que tuvieron que detener el reloj.

Posteriormente, un nuevo choque de cabezas paró el partido y dejó fuera al capitán del plantel venezolano Carlos Rivero, quien fue reemplazado por el defensa nigeriano Jacob Adebanjo.

Puerto Cabello, que ha ganado todos los partidos disputados en la edición 2023 de liga venezolana y se mantiene en la cima del torneo nacional, tuvo escasas oportunidades de gol.

Los dirigidos por el venezolano Noel 'Chita' Sanvicente trataron de afectar a los visitantes en el segundo tiempo con ataques por los extremos, pero no pudieron romper el orden de los colombianos, que mantuvieron sus líneas y una marcada posesión del balón.

Con este resultado, Sao Paulo y Tolima lideran el grupo D, pues el club brasileño venció esta misma noche, por idéntico marcador, al argentino Tigre.

Para la segunda fecha, Puerto Cabello buscará redimirse en su visita al Sao Paulo, mientras que Tolima recibirá al Tigre.