Compartir:

América Mineiro se llevó este miércoles un punto de su visita a Bogotá al igualar 1-1, pero no puso en riesgo el liderato de Millonarios, que con 7 puntos de 9 posibles está al frente del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El grupo, que está pendiente de un juego para cerrar la tercera fecha, lo completan Defensa y Justicia, provisionalmente con 3 enteros, y Peñarol en blanco.

El tanto del equipo colombiano fue del goleador Leonardo Castro, mientras que los brasileños, ahora segundos con 4 unidades, igualaron con una anotación de Felipe Azevedo.

Los anfitriones tomaron el dominio del balón y empezaron a su rival desde el principio por los costados, donde los laterales Jorge Arias y Elvis Perlaza se proyectaron y empezaron a juntarse con Daniel Cataño, David Silva y Óscar Cortés.

Justamente la primera oportunidad clara llegó al minuto cinco cuando Perlaza mandó un balón rastrero desde el costado y habilitó a Cortés, que en el borde del área sacó un disparo que pasó rozando el palo de Matheus Cavichioli.

El 1-0 llegó en el minuto 15 en una jugada en la que Silva trató de rematar en el área, sin éxito, y el balón le quedó a Castro, que sacó un bombazo que puso a celebrar a la multitud que colmó las tribunas del estadio El Campín.

Millonarios siguió dominando, pero con el paso de los minutos se relajó y le dio un segundo aire al América Mineiro, que comenzó a acercarse a la portería de Álvaro Montero.

Así fue como en un tiro de esquina en el último minuto de la primera etapa, Martín Benítez mandó un centro preciso para Azevedo, que anticipó a su rival y sacó un derechazo que enmudeció a los hinchas de Millonarios.

En el segundo tiempo, el equipo Embajador salió en busca de un nuevo gol y fueron claves, como en la etapa inicial, Cataño y Silva, que se asociaron por el centro y fueron un dolor de cabeza para sus rivales.

La más clara oportunidad llegó en el minuto 54 en una jugada individual de Cataño, que habilitó a Castro que, solo en el área, sacó un remate que pasó desviado.

América, entre tanto, reaccionó y estuvo a punto de tomar la ventaja con un remate de Azevedo, quien también complicó a los defensores locales.

Los minutos finales se jugaron en terreno brasileño, pero al final, liderados por el portero Matheus Cavichioli, los dirigidos por Vágner Mancini aguantaron y se llevaron un punto clave de capital colombiana.

En la próxima jornada, programada para el 23 de marzo, Millonarios recibirá a Peñarol, mientras que el América Mineiro jugará en casa contra Defensa y Justicia.