Compartir:

Después de dos derrotas seguidas el Atalanta se reencontró con el triunfo y se adentró en la zona europea de la Serie A después de ganar al Verona (3-1) que no pudo salir del antepenúltimo puesto y sigue en zona de descenso, a falta de dos partidos para el final de la competición italiana.

Dio un notable paso atrás el conjunto de Marco Zaffaroni que salió derrotado del Gewiss Stadium de Bérgamo en un encuentro clave. El revés, segundo seguido, le mantiene decimoctavo, con los mismos puntos que el Spezia, que marca la salvación y que está por delante gracias a la diferencia de goles, que el domingo visita al Lecce.

Salió vencedor el Atalanta que tuvo que remontar para evitar su tercer encuentro seguido sin vencer porque el serbio Darko Lazovic batió a Marco Sportiello a los once minutos tras recibir un pase de Filippo Terracciano.

La ventaja visitante solo duró diez porque en el veintidós, el Atalanta enderezó el encuentro. Empató Davide Zappacosta tras un centro del colombiano Luis Muriel.

Fue en la segunda parte cuando el conjunto de Gian Piero Gasperini plasmó su superioridad. Un error mayúsculo del portero Lorenzo Motipo facilitó la ventaja del Atalanta. El colombiano David Juan Cabal centró al meta en una acción sin aparente peligro. El croata Mario Pasalic presionó y el guardameta perdió la pelota a los pies de su rival que anotó a pueerta vacía. Era el minuto 54.

Sentenció el Atalanta a la hora de juego, con un gran gol del danés Rasmus Hojlund que tras recibir el balón de Ademola Lookman efectuó un preciso y potente tiro desde la media luna que superó por tercera vez a Montipo.

La victoria adentra al Atalanta a la zona europea. Es ahora sexto, igualado a puntos con el quinto, el Milan, que recibe al Sampdoria, y con dos de renta sobre el Roma que sale de los puestos de competición continental antes de que el domingo juegue en el Olímpico frente al Salernitana.