Compartir:

Con ocho goles, cuatro para el Southampton y cuatro para el Liverpool, los aficionados de St. Mary's Stadium se despidieron de la Premier en un encuentro intrascendente entre dos equipos que cerraron el curso sin haber cumplido sus expectativas.

El guajiro Luis Fernando Díaz fue suplente con los ‘Reds’ e ingresó al minuto 57 del partido.

El Southampton que en el tramo final ha dirigido el español Rubén Selles cierra la temporada en la cola de la clasificación, sin poder evitar el descenso anunciado desde hace jornadas. El Liverpool, fuera de la Liga de Campeones, condenado a la quinta plaza y a jugar la Liga Europa, un torneo menor para lo que están acostumbrados por historia y potencial.

Aun así, el choque fue animado, distraído. Un buen cierre de curso que tuvo a los Saints cerca de una victoria que no logran desde hace doce jornadas, trece con esta última.

El Liverpool se vio con la victoria en la mano cuando al cuarto de hora ganaba por dos tantos. Se puso con 0-2. Primero, a los diez, abrió la cuenta el portugués Diogo Jota al encontrar el premio en la presión de la salida de balón de su rival y cinco después fue Roberto Firmino el que logró el segundo a pase de Fabinho.

Fue el último servicio anotador del brasileño, en su último partido con los reds.

Tuvo una estupenda reacción, de orgullo, el cuadro de Selles. En el 19 acortó distancias James Ward Prowse y dio la vuelta a la situación con un doblete del ghanés Kamal Sulemana. Empató en el 28 y marcó el tercero al inicio de la segunda mitad en una gran acción individual.

El cuarto fue de Adam Armstrong, a los dos minutos de saltar al campo en sustitución de Romeo Lavia.

Hasta ahí duró la inspiración local porque el conjunto de Jurgen Klopp aceleró e igualó el marcador. El neerlandés acortó diferencias en el 73 y Diogo Jota otra vez, en el 73, puso el 4-4 definitivo tras recibir el balón de Mohamed Salah.