Compartir:

Jamal Murray admitió este domingo que los Miami Heat, que arrebataron el factor cancha a sus Nuggets e igualaron las Finales de la NBA por 1-1, mostraron un juego más serio e intenso que el equipo de Denver.

'Simplemente jugaron duro y tuvieron más disciplina', afirmó en una rueda de prensa.

Murray mostró su decepción por un partido en el que los Nuggets concedieron 'error tras error'.

'No es que te derroten: es que les estás dando mates o tiros abiertos (sin defensor). Es algo duro de lo que regresar. Tenemos que seguir unidos y mirar hacia adelante', indicó.

En un partido loco de parciales para unos y otros, los Heat se llevaron el triunfo (108-111) gracias a un enorme último cuarto (25-36 con 69 % en tiros de campo) y firmaron la primera derrota de Denver en su estadio en estos playoff.

Los Nuggets, que llegaron al último periodo con ocho puntos de ventaja, desperdiciaron el partidazo de Nikola Jokic (41 puntos y 11 rebotes) y tuvieron en los últimos segundos un triple de Murray (18 tantos y 10 asistencias) para haber forzado la prórroga.

'Creo que me habéis visto meter ese tiro suficientes veces. Fue un buen tiro que simplemente no entró', consideró Murray.

El base de los Nuggets también advirtió de que en las Finales no es suficiente con tener 'acelerones' en unos cuartos sí y otros no.

'Tenemos que jugar un partido completo (...). Tenemos que jugar todo el rato, también durante las subidas y las bajadas, estar juntos y jugar con intensidad y energía. No creo que tuviéramos eso hoy', argumentó.

Murray también se refirió al mal último periodo con el que los Nuggets echaron por tierra todo su trabajo en este segundo encuentro.

'Si jugamos de esa forma, entonces esperamos perder de esa forma, sí. No podemos jugar así; sea en casa o fuera no importa', opinó.