Sao Paulo extendió su invicto en la Copa Sudamericana y aseguró su clasificación a los octavos de final con una goleada por 5-0 a Deportes Tolima en la quinta y penúltima jornada del Grupo D.
El lateral Caio Paulista en dos oportunidades, el argentino Jonathan Calleri, Luciano y David marcaron los goles de Sao Paulo, que sentenciaron también la eliminación del conjunto colombiano, tercero con cinco puntos, ocho menos que los brasileños.
En el otro partido del Grupo D, Tigre, segundo con diez unidades, había vencido el martes en la ciudad bonaerense de Victoria por 2-1 a Puerto Cabello venezolano, último sin puntos.
La primera opción clara para los dirigidos por el técnico Dorival Júnior se transformó en gol a los 27 minutos, cuando Luciano ganó en velocidad y cruzó para Calleri, quien no tuvo problemas para vencer al portero brasileño Neto Volpi.
En el minuto 29, el Tolima, del entrenador argentino Juan de la Cruz Real, perdió por doble amonestación al lateral Leider Riascos.
Con un hombre menos en el rival, el Sao Paulo aprovechó y a los 34 minutos, tras una jugada de Paulo Maia y Calleri, Luciano convirtió el segundo para los dueños de casa.
Dos minutos después y sin quitar el pie del acelerador, el uruguayo Gabi Neves habilitó a Luciano, quien se juntó con Calleri y el argentino apenas hizo sombra para que Caio Paulista marcase el tercero del Tricolor Paulista.
En el comienzo del segundo tiempo, el centrocampista Michel Araújo desperdició el cuarto cuando su remate salió desviado después del portero Neto Volpi ya estar vencido.
En el minuto sesenta, un cabezazo del ecuatoriano Robert Arboleda fue defendido por Neto Volpi y en el rebote David intentó rematar, pero el balón le quedó entonces a Michel Araújo, quien prefirió dejarle el esférico a Caio Paulista y el lateral marcó su segundo.
El quinto llegó a los 76 minutos, después de Juan ganar en velocidad y cruzar para atrás, donde David, bien posicionado, remató con fuerza para decretar el 5-0.
La primera intervención del portero local Rafael sólo se presentó a los 83 minutos, cuando atajó un en un tito libre un desvío de Jeison Lucumí.
El partido se disputó en el estadio Morumbí con arbitraje del uruguayo Leodán González.
En la sexta y última fecha del grupo, que se disputará el 27 de junio, el Sao Paulo recibirá al Tigre para definir el primer lugar y el Tolima será local en Ibagué ante el Puerto Cabello.