Compartir:

El cuadro femenino de Roland Garros no tendrá la final soñada, entre la número 1, la polaca Iga Swiatek, y la número 2, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que quedó apeada en semifinales por la sorprendente Karolina Muchova, que jugará por vez primera el partido definitivo en un Grand Slam.

Leer más: A levantarse temprano por un partidazo en Roland Garros: Alcaraz vs. Djokovic

La ventaja estará el sábado del lado de la polaca, que con su clasificación para la final y la eliminación de Sabalenka tiene garantizado mantener una semana más el número 1 del mundo.

A un día de conocer a los finalistas masculinos, se decidió la ronda de las cuatro mejores del torneo femenino, aunque mucha atención estuvo en las semifinales de este viernes, sobre todo la que enfrentará al español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, contra el serbio Novak Djokovic, que busca su tercer Roland Garros para completar 23.

Al fin se vio batallar en este Roland Garros a Swiatek, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la brasileña Beatriz Haddad, 14 del mundo, que dispuso de una bola para ganar el segundo set, pero se inclinó en dos, por 6-2 y 7-6 (7).

Le puede interesar: Italia derrota a Corea del Sur y se cita en la final del Mundial con Uruguay

La polaca se vio obligada a jugar casi la mitad de tiempo que había pasado hasta ahora en la pista y perdió más de la mitad de los juegos que se había dejado en sus cinco primeros partidos.

Haddad le puso las cosas difíciles, sobre todo en el segundo set, que se fue hasta un apretado juego de desempate en el que la brasileña amagó con otra remontada, tras las tres que firmó camino a semifinales, su mejor actuación en un Grand Slam.

Pero la fuerza de la campeona apareció en los momentos decisivos para reponerse a la desventaja y lograr el pase a su tercera final en París, la cuarta en un Grand Slam. Swiatek no ha perdido ninguna.

Su rival será inesperada, una jugadora con la que nadie contaba al principio del torneo, pero que se ha clasificado para su primera final de un grande por méritos propios, dejando a dos top-10 fuera de juego y con un tenis de mucha calidad.

Lea además: Jimmy Butler: 'Estoy ilusionado por tener a un jugador como Messi en Miami'