Compartir:

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, afirmó este lunes en las redes sociales que Silvio Berlusconi, fallecido a causa de una leucemia que padecía desde hace dos años, era considerado por muchos como 'un visionario, y tenían razón'.

'Hay una frase que siempre citan los jugadores que, a lo largo del tiempo, han construido la grandeza y los éxitos del Milan y fueron las palabras que Silvio Berlusconi les dijo en su primer encuentro: ‘Nuestra misión será ganar en Italia, en Europa y en el mundo. A través del deporte rey’', escribe Infantino.

'Muchos le consideraban un visionario, y tenían razón. En términos futbolísticos lo había previsto todo mucho antes que los demás, y de hecho se convirtió en el presidente más exitoso de la historia del club', agrega.

Y recuerda que, 'recientemente, como propietario del Monza, ha cumplido otro sueño, porque en los sueños el tamaño no importa. Incluso pueden encerrarse en una pequeña ciudad'.

'Quiero recordarle así, como la persona que -en nuestro querido deporte- soñó y luego transformó esos pensamientos en realidad. Un fuerte abrazo y sentidas condolencias a todos los que le querían. Y gracias por hacernos amar ese increíble juego', concluye el presidente de la Fifa.

Silvio Berlusconi murió este lunes en el al hospital San Raffaele de Milán (norte) a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo.

Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el pasado viernes, para someterse a una serie de controles 'programados' por su leucemia.