El montenegrino Dussan Dráskovic, de 83 años de edad y considerado como uno de los artífices del impulso de la selección de fútbol de Ecuador, irá al quirófano tras haber sufrido una fractura de fémur durante un entrenamiento con jugadores universitarios en Guayaquil.
Así se lo comentó a la Agencia Efe Joaquín López, su ayudante, al revelar detalles del accidente que sufrió el extécnico de la selección nacional y cuya situación de salud generó muchos comentarios en redes sociales.
'Mientras dirigía un entrenamiento en una universidad particular, un estudiante no logró controlar (la carrera) y se le fue encima, ocasionándole la fractura del fémur, lo que derivará en una intervención quirúrgica en un hospital de Guayaquil', precisó López.
Y es que, según López, Dráskovic suele enseñar a sus alumnos en la cancha y en medio de todos, 'porque vive y sigue enseñando el fútbol con gran intensidad', por lo que terminó exponiéndose y sufriendo el accidente en la universidad donde trabaja en los últimos ocho años.
Dráskovic es considerado como el entrenador que innovó al fútbol ecuatoriano, sobre todo a la selección nacional a la que dirigió entre 1988 y 1993.
El montenegrino también dirigió a Bolivia entre 1995 y 1998, y a la selección de Sierra Leona en el año 2000. Tuvo un paso fugaz por Junior en el segundo semestre de 2003, después de la salida de su compatriota y pupilo, Dragan Miranovic, quien murió en 2012 en territorio ecuatoriano.
Tras la partida de Dráskovic de la selección de Ecuador le sucedieron varios entrenadores locales, pero fue el colombiano Francisco Maturana quien cosechó en 1995 el legado de Dráskovic para impulsar definitivamente al balompié ecuatoriano.
Nacido en Yugoslavia en 1939, Dráskovic se ha radicado en Ecuador donde también ha figurado como asesor de otros seleccionadores y como comentarista de fútbol, sobre todo durante las eliminatorias mundialistas.