La afición colombiana tiñó del característico ‘tricolor’ de su equipación las Avenidas de Suecia y Aragón, así como el resto de aledaños del estadio Mestalla, en Valencia, para animar a Colombia en los prolegómenos del partido amistoso de este viernes ante Iraq.
La hinchada colombiana, que llegó desde muchos puntos de España, alentó con un animado estruendo a la selección de su país con banderas, bufandas y mucho sonido de bubucelas desde más de tres horas antes del inicio del partido.
Hasta los típicos puestos de venta ambulante que se preparan para los partidos en los que juega el equipo local, el Valencia, se tiñeron de color amarillo, azul y rojo con camisetas, banderas y bufandas de la selección y conmemorativas del partido.
También se pudo ver entre los cientos de colombianos a un reducido grupo de aficionados de Iraq que lucían su bandera y el momento más álgido llegó a las 19:55, cuando llegó el autobús de los cafeteros, que desató la locura de la afición.
La selección colombiana ha regresado a Valencia doce años después del partido disputado el 7 de septiembre de 2011, que finalizó con victoria de la selección española (1-0) sobre ‘La Tricolor’ gracias al gol del exvalencianista David Silva.
En el año del centenario de Mestalla, el Valencia ha cedido su estadio para la celebración del amistoso en el que los colombianos se ha convertido el equipo que juega en casa