El francés Victor Wembanyama, que será oficialmente nuevo jugador de los San Antonio Spurs con la primera elección en el draft del próximo jueves, llegó este lunes a Nueva York, donde fue recibido por decenas de aficionados en el aeropuerto y firmó sus primeros autógrafos como estrella de la NBA.
Wembanyama, pívot considerado como un talento generacional capacitado para revolucionar los equilibrios en la NBA, voló a Estados Unidos desde París y aterrizó en el aeropuerto de Newark, donde también había aficionados luciendo ya su futura camiseta de los Spurs.
Y es que, pese a que el draft de la NBA se celebra el próximo jueves, el destino de Wembanyama ya se conoce desde el pasado 16 de mayo, cuando los Spurs ganaron la lotería y consiguieron la primera elección absoluta.
'No sé cómo se enteraron de cuál era mi vuelo, pero es divertido, es distinto. Es bonito ver el impacto que tienes en la gente', dijo Wembanyama al salir del aeropuerto, en un video publicado por la NBA.
En la liga estadounidense no se vivía una expectación de este tipo desde los tiempos de LeBron James, elegido con el número uno en 2003 por los Cleveland Cavaliers.
Wembanyama es un jugador polivalente capaz de dominar tanto en la pintura como desde el arco, y con un carácter muy poco habitual en un talento de 19 años.
Trabajará con una leyenda como Gregg Popovich en unos Spurs que tendrán una primera elección en el draft por tercera vez en su historia. En 1987 eligieron a David Robinson, en 1997 se hicieron con Tim Duncan y en este 2023 se harán con Wembanyama.
El draft de la NBA se celebrará este jueves en el Barclays Center de Brooklyn.