Compartir:

Colombia comenzó este martes con un golpe de autoridad las pruebas del patinaje de velocidad con dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

Los suramericanos dominaron las competencias de 200 metros meta contra meta masculina y femenina de velocidad.

En la rama femenil, la experimentada medallista de oro panamericana Geiny Pájaro logró el primer puesto con un tiempo 0:18.754 en sus primeros juegos centrocaribeños.

Los atletas compitieron en una mañana muy calurosa en el patinódromo de El Polvorín, en la capital salvadoreña.

La pista, con pintura nueva, fue una dificultad que condicionó la competencia y que se cobró como víctima a la venezolana Nelly Fernández, quien sufrió un resbalón aparatoso durante la prueba.

En entrevista con la Agencia EFE, Pájaro resaltó que, a pesar de las circunstancias del patinódromo, pudo salir adelante.

'Ayer (lunes) nos dimos cuenta que era una pista bastante compleja (...) era un poquito resbalosa pero pudimos aprovechar los puntos de aceleración clave', subrayó la medallista de oro.

La salvadoreña Ivonne Nochez se hizo con la plata –la primera para los anfitriones– y la mexicana Mariela Casillas se quedó con el bronce.

En la competencia varonil, el 10 veces campeón mundial colombiano Andrés Jiménez logró el oro con una diferencia mínima sobre el guatemalteco Faberson Bonilla (0:17.749 contra 0:17.778). El tercer puesto fue para el mexicano Jorge Martínez.

'Gracias a Dios los colombianos venimos demostrando la grandeza que tenemos en este deporte y la idea era comenzar así con el pie derecho se logró y eso nos llena de actitud positiva para las demás pruebas que quedan', le dijo Jiménez a EFE.

Las pruebas de la disciplina continuarán en San Salvador hasta el próximo viernes.