El colombiano Daniel Felipe Martínez no tomó este domingo la salida de la etapa 15 del Tour de Francia, a causa de las secuelas que le dejó la caída que sufrió este sábado nada más comenzar la jornada, indicó el equipo Ineos.
'Tras la evaluación médica adicional por parte del equipo médico del equipo tras la etapa, se detectaron síntomas de conmoción cerebral', indicó la formación británica.
El corredor colombiano será sometido a los protocolos de recuperación de este tipo de lesiones antes de recibir la autorización de competir de nuevo, agregó.
El ciclista se fue a tierra en la primera caída masiva de esta edición del Tour, en los cinco primeros kilómetros de la décimo cuarta etapa, poco después de la salida de Annemasse.
Tras recibir tratamiento médico durante varios minutos, en los que la carrera fue neutralizada, el ciclista pudo subirse a la bicicleta e incluso permaneció muchos kilómetros en la fuga del día, aunque acabó a casi media hora del ganador, su compañero español Carlos Rodríguez.
Fruto de la misma caída se retiraron varios ciclistas, entre ellos el también colombiano Estaban Chaves.
Martínez participaba en su cuarto Tour de Francia, carrera en la que en 2020 firmó una victoria de etapa en Puy Mary, su único triunfo en una gran vuelta.
Con su retirada y la de Chaves, solo quedan tres colombianos en competición, su compañero en el Ineos Egan Bernal, Rigoberto Uran y Harold Tejada.
Martínez es el segundo corredor del Ineos que se retira de la carrera, tras el británico Ben Turner que lo hizo tras la etapa del pasado viernes afectado por una gastroenteritis.
El equipo británico tiene al español Rodríguez situado en la tercera posición de la general, tras su victoria de este sábado en Morzine, con una renta de un segundo sobre el australiano Jai Hindley y de 37 con el británico Adam Yates.