El portero Moisés Ramírez le tapó este martes un penalti al atacante colombiano Luis Díaz y calló a los que criticaron su presencia en el arco de la selección de Ecuador en el empate sin goles contra Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Ramírez, de 23 años, le tapó el penalti a Díaz, atacante del Liverpool inglés, y salvó de la derrota a Ecuador, transformándose en la figura del equipo ecuatoriano.
El portero del Independiente del Valle ha sido criticado por un gran sector de los ecuatorianos, por su falta de concentración en ciertos pasajes de los partidos que lo han llevado a cometer crasos errores.
El tinte de villano comenzó a construirlo, tras el error que cometió para la derrota por 2-1 de Ecuador ante Venezuela en octubre del 2021, cuando se le escapó el balón, tras un tiro libre de Eduard Bello desde unos 30 metros, en la parte final del encuentro.
El actual seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, sorprendió a todos dándole la titularidad en el triunfo por 1-2 en la fecha pasada ante Bolivia, en La Paz.
La 'Araña' Ramírez, como también le dicen al portero, no otorgó seguridad a su equipo, se mostró nervioso y cedió varios rebotes a remates de los bolivianos, por lo que al técnico se lo puso entre la espada y la pared, con preguntas frontales de por qué le había alienado.
Cuando todos apostaban por la titularidad de los porteros experimentados Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, Ramírez apareció también ante Colombia.
Le llegó el momento de abrazarse con el heroísmo, al minuto 61, cuando en una gran volada hacia el costado derecho, rechazó el remate del atacante colombiano.
Los nervios y la inseguridad mostrada ante Venezuela en el 2021 y luego frente a Bolivia, fueron aplastadas por Ramírez este martes contra Colombia, ante unos 40.000 aficionados, que llenaron el estadio de Liga de Quito, destacándose también en otras atajadas como un disparo desde fuera del área de Jhon Arias.
Fue campeón sudamericano con Ecuador en el Sudamericano de Chile de 2019 y tercero en el Mundial de Polonia del mismo año.
Debutó en la selección absoluta en el 2021 y participó como tercer portero en el Mundial de Qatar 2022.
Con el Independiente del Valle ha sido campeón local, campeón de la Copa Sudamericana del 2022 y de la Recopa Sudamericana de este año.