Compartir:

De la mano, o mejor, del bate del dominicano Ketel Marte, los Diamondbacks alcanzaron este jueves una sufrida victoria por 2-1 en la parte baja del noveno episodio sobre los Filis que devuelve a la vida a los de Arizona y acorta distancias con los de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El primer juego de esta serie en el Chase Field de Arizona estaba teñido de morbo y drama, y no decepcionó a los aficionados, pues Marte inclinó la balanza cuando las novenas igualaban 1-1.

Había bases llenas cuando el mejor bateador de los Diamondbacks compareció por quinta vez al plato y conectó el imparable que remolcó la anotación decisiva.

Los Filis, que habían ganado con suficiencia los dos primeros juegos de la serie al mejor de siete, esperaban dar hoy una dura estocada para quedar más cerca del boleto a la Serie Mundial.

Además de su imparable ganador, Marte disparó hoy dos dobles.

El cubano Lourdes Gurriel, quien remolcó una vuelta para los Diamondbacks dejó detrás una racha de 8-0 y logró sus primeros dos inatrapables en esta instancia.

El novato Brandon Pfaadt lanzó 5.2 entradas, ponchó a nueve bateadores y se convirtió en elprimer lanzador en mantener a los Filis sin anotaciones en cinco o más episodios en un juego de esta postemporada.

Por los Filis, el venezolano Ranger Suárez mantuvo a los Diamondbacks sin pisar el plato en las 5.1 entradas que trabajó y en las que ponchó a siete rivales.

Con su labor de este jueves, Suárez ha permitido apenas tres carreras en 28.2 entradas, en ocho presentaciones en su carrera en la postemporada, incluyendo 14 capítulos de una sola anotación en los actuales 'playoffs' de MLB.

Los Filis tomaron hoy la delantera en la parte alta de la séptima entrada a través de Bryce Harper.

Los Diamondbacks igualaron en el cierre de ese 'inning'. El cubano Lourdes Gurriel disparó un doble al jardín izquierdo y Alek Thomas, quien entró como corredor emergente en lugar de Tommy Phan, anotó.

En la novena entrada los Diamondbacks lograron poner corredores en las tres almohadillas ante Craig Kimbrel (0-1). Luego llegó Marte y el resto es historia.