Compartir:

En el minuto 88, en sustitución de Joao Pedro, Ansu Fati reapareció dos meses después en competición oficial con el Brighton, que reencontró el triunfo y resurgió a golpe de goles, con tres tantos en la primera media hora y con otro más en el tramo final para superar de forma incontestable al Crystal Palace (4-1), que tuvo como titulares a los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

Leer también: La belga Jeline Vandromme se corona campeona en el Mundial Juvenil

Lesionado muscularmente el pasado 25 de noviembre, en el minuto 20 frente al Nottingham Forest, el internacional español regresó este sábado a la acción, aunque sin apenas tiempo, con el encuentro ya decidido, para ultimar su puesta a punto.

El Brighton aún piensa en las plazas europeas, todavía a ocho puntos, con una victoria necesaria, la primera en el nuevo año en la Premier.

Manejó el choque de principio a fin. Desde el minuto dos y 22 segundos, cuando Lewis Dunk anotó el 1-0 de cabeza a centro de Pascal Gross, también asistente en el 3-0 de Facundo Buonanotte en el 34.

Instantes antes, el 2-0 fue de Jack Hinshelwood.

Leer más: Ian Mayew frena al coreano Hoyoung Roh y grita campeón en el Mundial

Aunque Jean Phillipe Mateta logró el 3-1 para el Crystal Palace, cinco puntos por encima del descenso, Joao Pedro restableció la diferencia al culminar un golazo en el 84. Fue su decimonoveno tanto de la temporada.