Luis Díaz, extremo izquierdo de Liverpool, acumuló 11 goles en un total de cinco asistencias en esta temporada y le hizo frente a las constantes bajas por cuenta lesiones en el equipo de Inglaterra.
Lea: Cena entre representante de Luis Díaz y Laporta, presidente del FC Barcelona
Ante su capacidad de liderazgo, en Merseyside consideran que el guajiro es un jugador clave en el onceno titular de los ‘reds’. Sin embargo, el Liverpool, con un cambio de cara tras el descanso, perdonó un triunfo que tuvo cerca, en la mano y en las botas, sobre todo del colombiano Luis Díaz, ante el Manchester City, que perdió el rumbo del encuentro y que sufrió para salvar un punto (1-1) que mantiene en un puño la pelea por el liderato de la Premier que mantiene, por diferencia de goles, el Arsenal.
De interés: Liverpool 1-1 Manchester City: no se hacen daño y el Arsenal lo celebra
Un punto separa a los tres aspirantes al título de la competición inglesa. El Arsenal de Mikel Arteta, que sacó adelante, con muchos apuros, el duelo ante el Brentford, está en la cima igualado a puntos con el Liverpool, debajo por los tantos marcados y encajados. Uno menos que ambos tiene el cuadro de Pep Guardiola, que ralentizó en Anfield su ritmo después de tres triunfos seguidos.