Compartir:

La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, se metió este jueves en la final del torneo de Madrid por segundo año consecutivo tras ganar a la kazaja Elena Rybakina 1-6, 7-5, 7-6 (7/5) en 2h17.

Sabalenka, vigente campeona del torneo madrileño, se medirá en la final a la número uno mundial, Iga Swiatek, que horas antes había vencido a la estadounidense Madison Keys por 6-1, 6-3.

Swiatek y Sabalenka repetirán la final del pasado año en Madrid, que acabó llevándose la bielorrusa, dos veces ganadora en la capital española (2021, 2023).

Rybakina se impuso con autoridad a su rival con dos roturas en el primer set, pero se encontró con una mayor resistencia en la segunda manga tras haber ido un break arriba en el tercer juego.

Sabalenka apretó el servicio de su rival y lo rompió para poner el marcador 4-4, Rybakina volvió a romper el servicio de su rival.

La kazaja tenía el servicio para el partido, pero Sabalenka rompió de nuevo su servicio y gano los dos siguientes juegos para llevarse el segundo set y mandar el partido al tercero.

En la última manga, las dos jugadoras se mostraron muy firmes con su saque hasta llegar al tie-break, donde se impuso la bielorrusa para llegar de nuevo a la final madrileña.