Compartir:

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) no da tregua a su ambición ni a sus rivales y logró la tercera victoria en la presente edición en la octava fracción del Giro de Italia disputada entre Spoleto y la cima de Prati di Tivo, donde reforzó el color rosa de su maglia de líder.

Relacionado: Luis Díaz gana el premio al mejor jugador del mes con el Liverpool

De interés: Tercera victoria de Jorge Martín en el ‘sprint’ del GP de Francia

Implacable el corredor de Komenda, de 25 años. Solo 24 horas después de su lección magistral contrarreloj logró la segunda victoria consecutiva y la tercera en 9 días en un escenario que conocía bien, ya que en Prati di Tivo alzó los brazos en 2021 en la Tirreno Adriático.

Esta vez no hubo destrozo para los rivales. Fue un triunfo calculado y asegurado de lejos, ejecutado en un esprint a apenas 150 metros de meta. La arrancada en ese punto le permitió a Pogacar apuntarse la etapa, con un tiempo de 4h.02.16,a una media de 37,6 km/hora.

El arreón del esloveno relegó a la segunda plaza a un siempre combativo líder del Bora Daniel Felipe Martínez. El colombiano precedió con el mismo registro del vencedor, al australiano Ben O'Connor (Decathlon). A 2 segundos llegaron Geraint Thomas y Einer Rubio.

Otro paso en la general del gran patrón del Giro, quien levantó los brazos por primera vez vestido de rosa. Las diferencias son apreciables a dos días de la primera jornada de descanso del próximo lunes. Tanto Martínez como Thomas asoman en la frontera de los 3 minutos.

Lea aquí: El gol de Castrillón, entre los mejores de la semana en la Copa Libertadores