Compartir:

Deportivo Independiente Medellín (DIM), con una ráfaga de 3 goles en 10 minutos, goleó este miércoles ante su afición por 4-0 a Always Ready y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Leer también: ¿Habrá final costeña en la B?

Relacionado: Se reconfirma mala noticia en Junior: Víctor Cantillo no va más este semestre

Con la exhibición del equipo colombiano, su rival boliviano perdió el liderato del Grupo A que mantuvo a lo largo de esta fase y ahora tendrá que decidir su clasificación a la próxima instancia en una repesca con un tercero procedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El DIM, primero de la zona con 13 puntos, le pagó con la misma moneda a su rival boliviano, que lo puso a sufrir en El Alto y lo ahogó, pero en el estadio Atanasio Girardot se quedó sin piernas y sin reacción en la segunda parte.

Los de El Alto fallaron en el momento más importante de la fase de grupos.

Después de aguantar un inicio vibrante del visitante, con dos llegadas claras de Wesley da Silva, el Poderoso de la Montaña se hizo cargo del partido con la conducción de Miguel Monsalve, la figura del juego y el artífice de las asistencias en las tres primeras anotaciones.

El buen juego que había mostrado el Millonario quedó como anécdota porque el anfitrión se fue tomando confianza y se repuso cuando su goleador Brayan León falló una opción increíble solo frente al pórtico defendido por Alain Baroja.

Toda las emociones vinieron en el complemento con apenas un minuto tras la reanudación cuando Monsalve hizo de las suyas para que Ménder García empezara el recital en el equipo dirigido por el técnico uruguayo Alfredo Arias, al que se le dio todo lo planificado porque logró llevar al máximo estrés a un rival que no encontró los caminos.

En el minuto 52, Monsalve filtró un balón en el área que buscó José Ortiz e hizo que el arquero Baroja convirtiera el autogol que terminó de perfilar lo que se venía para la formación boliviana porque apenas tres minutos después León se desquitó de lo que perdió en la primera parte y cobró ante un mal rechazo de Marcelo Suárez.

De interés: En España siguen afirmando que Luis Díaz llegará al Barcelona

Ese tercer gol representó un golpe imposible de asimilar para el elenco del entrenador colombiano Flabio Torres, que hizo algunos ajustes con los ingresos de Moisés Paniagua y Julio Herrera para evitar ir por la hazaña del empate, resultado que bastaba para mantenerse en la cima.

Por ello, quiso jugar directo para activar a Da Silva, al que apenas le alcanzó para dos situaciones sin mayor riesgo, mientras que Medellín capitalizó otra buena construcción colectiva con la anotación de Yairo Moreno al 81 para ratificar la goleada y bajar a Always Ready de El Alto, donde le ganó por 2-0.

El marcador pudo ser más abultado porque el DIM nunca paró de atacar ante un rival que cada vez se vio más débil y sometido.