Compartir:

El pasado viernes 14 de junio Alemania, anfitrión de esta edición del Campeonato Europeo de la UEFA, más conocido como Eurocopa, abrió la competencia enfrentando a Escocia en el estadio Allianz Arena, en Múnich.

(Corte Suprema revisará absolución de Moreno y Quintero en el caso Colmenares)

Al borde de la excelencia, con el arquitecto Toni Kroos al frente y con la electricidad de Jamal Musiala, Floriant Wirtz y Kai Havertz, Alemania presentó sus credenciales como candidata al título tras pasar el rodillo ante Escocia (5-1), ganadora en el duelo de aficiones y arrasada en su estreno en la Eurocopa por una selección cautivadora.

El combinado germano vivió noche perfecta en el Allianz Arena. Los hombres de Julian Nagelsmann andaban preocupados por la falta de calor de su público, completamente superado por la efusividad de la afición escocesa en las calles y cervecerías de Múnich. Hasta Julian Nagelsmann e Ilkay Gündogan tuvieron que hacer un llamamiento a su país para unirse en torno a un equipo con hambre de títulos después de una década sin meter trofeos en sus vitrinas.

(Hombre murió luego de haber participado en carrera en Barranquilla)

Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, con el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penalti cometido sobre Ilkay Gundogan que supuso la expulsión Porteous tras la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.

El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido. 

(Colegio barranquillero gana premio de robótica en Cancún)

Sin embargo, antes de que iniciara el partido, primero de la Eurocopa 2024, sucedió un incidente que involucró al delantero alemán Niclas Füllkrug y a un hicha de la selección anfitriona.

Durante el calentamiento previo al juego, el aficionado, que se encontraba en primera fila detrás de la portería, sufrió una fractura en una de sus manos al ser alcanzado por un balonazo de Füllkrug, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un centro asistencial cercano.

(Jorge Luis Pinto, nuevo técnico del Unión Magdalena)

“Terminé cantando el himno en una camilla y no sabía si reír o llorar. Tuve que renunciar a mi sueño de ver el partido inaugural. Pero no todos los días uno sufre una fractura por un remate de “Fülle”, dijo el hincha al diario ‘Bild’.

Tras conocer el hecho, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) le envió una camiseta firmada por Niclas Füllkrug junto a un mensaje de disculpas por el incidente.