Compartir:

El delantero argentino Javier Correa aseguró este miércoles que vino “a sumar” como refuerzo de Colo Colo con el objetivo de encarar los octavos de final de la Copa Libertadores, en agosto, ante  Junior de Barranquilla y que disputar esa instancia “tiene un condimento especial”.

Leer también: El saludo de Vinicius Jr. y Daniel Muñoz tras empate entre Brasil y Colombia

Relacionado: Esto dijo el VAR en gol anulado a Dávinson: “Muy ajustada, necesito tiempo”

“Vine a sumar a lo que ellos han conseguido hasta este momento y ojalá que sea beneficioso para todos”, dijo durante su presentación en el estadio Monumental donde se anunció su vínculo por tres años.

El atacante de 31 años llegó el martes a Chile desde Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino, donde destacó entre los goleadores del torneo con 10 tantos en 28 encuentros, tras ser anunciado por el equipo en sus redes sociales como “un goleador con todas sus letras”.

El presidente del club albo, Aníbal Mossa, ratificó en conferencia que tienen “toda la confianza” en el futbolista argentino para este semestre en el que también luchan por el título de la liga chilena, en la que se encuentran en el cuarto lugar a seis puntos del líder Universidad de Chile.

“Llego con mucha ilusión. Tengo una responsabilidad grande que quiero llevarla con tranquilidad y trabajo”, afirmó Correa.

El club albo pagó 1,8 millones de dólares por su cláusula de salida, según reseñan medios locales, para ocupar la vacante dejada por el jugador chileno Damián Pizarro, que se fue al Udinese de la Serie A italiana, y para competir con el delantero paraguayo Guillermo Paiva y el argentino Leandro Benegas.

“Las expectativas son cumpliendo día a día. Yo no estoy para hacerle sombra a nadie, sino para escribir mi propio capítulo. No me comparo, tengo que hacer mi propio recorrido para este club que confió en mí”, argumentó.

Colo Colo busca en el delantero las dianas que le han faltado en el primer semestre, considerando el aporte que dio al Santos Laguna mexicano donde marcó 20 goles en 73 partidos en sus dos etapas de 2019 y la temporada 2022-2023, y a Godoy Cruz con 17 dianas en 58 duelos durante 2015 y 2018.

“Es como se ganan los partidos, haciendo goles. Si me toca a mí o con asistencias a mis compañeros es importante”, remarcó.

De interés: ¿Vendrá otro jugador a Junior? “Si sale una sorpresita, se recibe”: Fuad Char

El jugador recordó haber estado cerca de fichar por el cuadro chileno en otras oportunidades y agradeció a Estudiantes porque “me permitió dar este paso”, que según piensa “me agarra con otra madurez”.

“Es una motivación, presión no. Aspirar a cosas grandes y eso es lo que me decidió estar acá, vine al más grande de Chile y tengo que aprovecharlo al máximo. Voy a dará todo para que los resultados se me den. La garra y la entrega no la negocio”, comentó.

Su debut podría darse este domingo cuando el ‘Cacique’ enfrente la ida de las semifinales regionales de la Copa Chile, en la que jugarán ante Deportes Santa Cruz, o en la vuelta pautada para el sábado 13.

En la liga chilena, deberá esperar la reanudación de la segunda vuelta, el domingo 21, cuando jugarán como locales en el estadio Monumental frente a Unión Española.

El técnico de los albos, el argentino Jorge Almirón le dio la bienvenida y aseguró en medios locales que el ariete “es un jugador que tiene experiencia, jugó en muchos equipos y muchos partidos”.