Compartir:

La selección femenina de Colombia llegó a París con la ilusión de ganar la primera medalla olímpica para su país en un deporte de conjunto.

Leer más: Convocan encuentro con Air-e para analizar cortes de energía en región Caribe

El equipo estará liderado en la cancha por las delanteras Linda Caicedo, del Real Madrid, y Mayra Ramírez, del Chelsea, las dos máximas figuras de una selección cafetera que llega a los Juegos en un momento marcado por los éxitos y el buen fútbol.

La selección colombiana, dirigida por Ángelo Marsiglia, tendrá además entre sus figuras a la delantera Catalina Usme, máxima goleadora de Colombia y quien hace apenas unos días se desvinculó del Pachuca; así como la defensora de la Real Sociedad Manuela Vanegas, y la central del Brighton Jorelyn Carabalí.

De interés: “Tengo miedo porque poderosos me quieren silenciar”: Olmedo López

También aparecen otras mundialistas como la volante Leicy Santos, exjugadora del Atlético de Madrid que ahora milita en el Washington Spirit; la defensora del América de Cali Carolina Arias, y la portera Catalina Pérez, del Werder Bremen.

Las cafeteras quedaron emparejadas en el Grupo A con las selecciones de Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Le puede interesar: En diciembre empezarán a rodar los nuevos buses de Transmetro

Las jugadoras colombianas fueron las primeras 18 clasificadas del país a los Juegos Olímpicos. El cupo lo consiguieron, buena parte de las convocadas, en 2022 al terminar subcampeonas de la Copa América de su país, en la que perdieron la final por 0-1 ante Brasil.

Lea aquí: Es momento de exigirle un cese el fuego al ELN: alcalde de Arauca a Petro

Desde entonces, el equipo ha ido creciendo y su mejor desempeño lo alcanzó en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda en 2023, en el que llegó hasta los cuartos de final, donde cayó por 2-1 ante Inglaterra.