Compartir:

La selección femenina de fútbol de Colombia compite por conseguir su primera medalla olímpica en París 2024. Aunque ‘la Amarilla’ debutó con derrota (2-3) ante Francia, el pasado domingo 28 de julio logró su primera victoria (2-0) sobre Nueva Zelanda.

(Camila Osorio sigue pisando fuerte en París y avanza a tercera ronda)

Marcela Restrepo y Leicy Santos fueron las responsables de las dos anotaciones con la que la Selección Colombia consiguió su primera victoria en París 2024 y en la historia de sus participaciones olímpicas.

(El colombiano Diego Arias termina 31 en la prueba de ciclomontañismo)

A falta del partido entre Francia y Canadá junto con la sanción de -6 unidades para estas últimas, Colombia lidera el grupo A con 3 puntos y +1 en la diferencia de gol. El siguiente partido de la ‘Tricolor’ corresponde al cierre de la fase de grupos y será frente al conjunto norteamericano el próximo miércoles 31 de julio.

Algunas de las jugadoras más destacas del combinado nacional son Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez, a quienes el país conoce por su calidad deportiva y sus historias de vida que inspiran a miles de niñas y jóvenes del país que sueñan con llegar tan lejos como ellas en el fútbol profesional.

(El equipo de arquería pierde en su debut en los Juegos Olímpicos)

Sin embargo, la historia que pocos conocen es la de la arquera de la selección Colombia Luz Katherine Tapia, oriunda del municipio de Lorica, en Córdoba, quien antes de dedicarse al fútbol de manera profesional hizo parte del Esmad, ahora llamado Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo).